318 402 4854

      Cuidar la alimentación empresarial, en medio de una pandemia, es una prioridad para mantener la salud colectiva. Apuntando a ese objetivo, ¿qué debes tener en cuenta al contratar una empresa gastronómica para dar un almuerzo corporativo a tus colaboradores?

      1. La trayectoria en alimentación empresarial tiene importancia

      Lo primero que debes evitar es tomar una decisión apresurada solo porque estéticamente los platos luzcan fantásticos. Pregunta a tus conocidos o averigua acerca de la antigüedad de la empresa gastronómica.

      Una empresa que tiene muchos años preparando almuerzo corporativo ya ha consolidado un buen nivel de excelencia en prevención sanitaria. Ten presente que los emprendimientos que han surgido a partir de la contingencia apenas están madurando sus procesos.

      2. ¿El servicio de almuerzo corporativo ofrece alimentos adecuados?

      La FAO recomienda en estos tiempos reforzar el sistema inmune incluyendo en el menú alimentos sanos y frescos. En ese sentido, la empresa que te brinde una opción de alimentación institucional debe ofrecerte diversos platos que logren este objetivo.

      Menú ejecutivo, almuerzo ejecutivo en Medellín

      3.    La empresa de catering empresarial debe contar con procesos higiénicos

      Lo saludable de un almuerzo corporativo también es el resultado de rutinas de higiene del lugar donde se prepare. Si no puedes visitar las instalaciones, por lo menos verifica que:

      almuerzo corporativo, covid-19, restaurante alabama

      Manipulación de alimentos en la cocina del restaurante.

      • Los utensilios de cocina donde se prepara el almuerzo corporativo y otros alimentos se laven con jabón y agua caliente.
      • El piso, el área de la estufa y el refrigerador deben evidenciar una limpieza diaria. Se ha demostrado que el virus Covid-19 puede permanecer activo en superficies que rara vez se limpian.
      • El respeto de normas sanitarias en la nítida vestimenta del personal y el uso de gorro, guantes y tapabocas.
      • Presencia de carteles en las paredes que recuerdan al personal como deben hacer sus rutinas de higiene.

      4. El almuerzo corporativo y su manipulación

      El nuevo coronavirus avanza de forma veloz y sinuosa. Un empaque plástico o de aluminio puede ser un vehículo de carga viral. Por eso, la empresa que se dedique al catering empresarial debe extremar los cuidados cuando manipula tales empaques.

      Por ejemplo, todo alimento empaquetado en plástico o aluminio debe limpiarse con una solución de cloro adecuada y pasarse a envases propios. Este procedimiento debe ser una norma en toda cocina de catering empresarial, por lo menos durante esta pandemia. ¿Sigue esta norma la empresa que se encarga de tu almuerzo corporativo?

      5. La alimentación empresarial y su personal de delivery

      Los cuidados para mantener a raya el virus no quedan solo puertas adentro de la cocina. Quienes llevan el almuerzo corporativo deben tomar las medidas necesarias para evitar la exposición.

      El personal debe hacer las entregas con guantes, tapabocas y practicar el distanciamiento social en su entorno. Verifica esto, mientras decides a qué empresa de catering empresarial le otorgas esta responsabilidad.

      Después de revisar estos aspectos ya puedes enviar almuerzo corporativo a tu personal de teletrabajo. Recuerda que un trabajador que se siente incentivado rinde más y mejor en sus funciones habituales. ¡No olvides revisar estos consejos cuando debas seleccionar una empresa de catering empresarial!

      × Hacer Pedido