318 402 4854

       

      Una auténtica ensalada es un plato rebosante de salud.

      Las ensaladas son platos muy saludables así como rápidos y fáciles de hacer. Pueden estar listas en tan solo unos pocos minutos y cualquiera puede confeccionarla aunque no sepa cocinar.

      Es una de las comidas más sanas, nutritivas y bajas en grasa y calorías, por eso se les recomienda a quienes deseen alimentarse bien y mantener su peso dentro de límites normales.

      TIENE SUS LÍMITES

      A una ensalada para que mantenga su condición de plato muy saludable no se le puede añadir cualquier cosa ni prepararse de manera descuidada. Para convertirla en una comida verdaderamente sana se deben seguir unas cuantas orientaciones que son fundamentalmente de sentido común.

      Una auténtica ensalada es un plato rebosante de salud para sus consumidores pues está compuesta de vegetales aportadores de muchas vitaminasminerales y la saludable fibra vegetal, así como muy pocas calorías con ausencia total de grasas poco saludables y de los carbohidratos simples o refinados.

      Antes de confeccionarla se deben tener en mente una serie de orientaciones con relación a su preparación.

      Te puede interesar: ¿Por qué comprar productos Kilómetro 0?

      BUENOS CONSEJOS SOBRE ENSALADAS

      Como es un plato hecho con alimentos crudos es imprescindible lavarlos con abundante agua todo el tiempo que fuese necesario y con mucho esmero para eliminarles cualquier impureza.

      En relación con los aliños y salsas acompañantes, lo recomendable es utilizar aceite vegetal, más saludable. El mejor es el aceite de oliva, preferentemente extra virgen, pero en cantidades limitadas porque consumirlo en exceso aporta gran número de calorías. Las cantidades de vinagre son más liberales. En su lugar, un cítrico como el limón o la naranja agria. Se deben eliminar las salsas o aliños poco saludables.

      No es para nada recomendable añadirle a la ensalada ingredientes calóricos ricos en grasas saturadas como bacón, jamón, quesos grasientos, etc. Esas adiciones poco apropiadas transforman nuestra ensalada de plato saludable en una “bomba calórica”.

      Para Seguir leyendo visita: https://www.cubahora.cu/blogs/cocina-de-cuba/como-hacer-una-ensalada-verdaderamente-saludable

      × Más información